domingo, 13 de noviembre de 2016

Álvaro Soler y "Sofía" llegan a Madrid

Álvaro Touchet Soler, más conocido como Álvaro Soler, es un músico de ascendencia hispano-alemana que se dio a conocer con el single “bajo el mismo sol” en el año 2015 y posteriormente con “Sofía” ya en años más recientes.

En la vida de Álvaro la tranquilidad brilla por su ausencia, a los 10 años tuvo que mudarse a Japón por motivos laborales de su familia, país en que viviría hasta los 17, que es cuando vuelve a España.



El artista Español ha anunciado que estará de gira por España: el 28 de febrero en el Teatro Barceló en Madrid y el 1 de marzo en la Sala Bikini de Barcelona. Las entradas para asistir a ambos conciertos llevan a la venta desde el mes de octubre y costarán un total de 20 euros (más gastos de gestión). Los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Su carrera musical no comienza con el proyecto en solitario que Álvaro está llevando a cabo actualmente, sino que antes,  en el año 2010 forma una banda junto con su hermano llamada “urban lights” con un estilo un tanto difícil de clasificar pero con alguna que otra semejanza con el pop británico de finales del siglo pasado. Con esta banda participa en el talent show “Tu si que vales” donde llegan a ser finalistas.

Si bien su carrera ya había comenzado anteriormente, su éxito a nivel mundial va a llegar en  el año 2015, donde ya afincado en Berlín, lanza el single “El mismo sol” que revolucionó literalmente las listas musicales en varios países de Europa llegando a ser número uno en Suiza e Italia.

Esta repentina fama hace que otros artistas internacionales fijen su vista en él. Tanto es así que en el mismo año Jennifer López lleva a cabo una colaboración con él en la que interpretan en español y en inglés una versión de “El mismo sol”.


Su siguiente trabajo “Eterno Agosto” fue presentado en Italia y Suiza a principios de verano del año pasado. En él está su último single “Sofía” (más de 200 millones de visitas YouTube) que se estrenó en España el pasado otoño y desde entonces no ha dejado de sonar en bares y pistas de baile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario