martes, 3 de enero de 2017

La mágia de Harry Potter regresa a Madrid




En 2001, un joven descubrió que era mago y junto a él los niños (y no tan niños) descubrimos el mágico mundo de Harry Potter, lleno de lechuzas, varitas, hechizos y aventuras que durante diez años han hecho las delicias de todos.

El éxito de la saga Harry Potter, tanto en libros como en películas ha batido records y tiempo después de haber finalizado, nos vuelve a sorprender con un nuevo aliciente: poder ver la película con una orquesta en vivo.

Hoy, 3 de enero y mañana 4, el #wizinkcenter se llena de mágica con la primera película de la #harrypotterconcertseries: #harrypotterylapiedrafilosofal

Un proyecto que ya ha llevado a grandes recintos grandes películas de todos los tiempos. De la mano de #cineconcerts y #warnerbros consumer products y traída a España por #proactiv cuyo managing partner #nicolasrenna nos estuvo contando en la entrevista que le hicimos en el programa #levantateconenergy del pasado 2 de diciembre, todo lo relacionado con este gran evento: poder disfrutar de la película en una pantalla gigante de mas de 200 metros con una orquesta en directo interpretando la famosa banda sonora.

El wizink center, lleno hasta la bandera ha podido disfrutar de la mano de la prestigiosa orquesta clásica Santa Sofía de una noche magnifica de música y mágia. Sus 93 músicos y 24 coristas nos han hecho disfrutar de lo lindo a todos los #potterheads allí reunidos de la maravillosa música compuesta por el gran compositor John Williams (que cuenta en su curriculum con 50 nominaciones a los Oscar), dirigida por el prestigioso director Timothy Henty.

Una estupenda forma de acercar la música clásica a jóvenes y mayores allí reunidos, mostrándonos que la música, no solo sale de un ordenador o sintetizadores, sino que puede implicar mucho esfuerzo y trabajo por parte de mucha gente, que podía verse a través de cuatro pantallas mas pequeñas distribuidas por el recinto en las que se mostraba al director de orquesta y músicos.

Sin duda ha sido una noche fantástica, en la que hemos disfrutado de lo lindo y que recomendamos a todos.

Para los que no hayan podido conseguir entradas para las dos fechas de Madrid, os recordamos que el 1 de abril se repetirá la experiencia en el Palau Sant Jordi con la orquesta sinfónica del Vallés y además #nicolasrenna nos promete que podremos disfrutar de las 8 películas orquestadas en directo en España próximamente.

Películas que los chicos de #edmradio no pensamos perdernos ¿y vosotros?. ¡Corred, que las entradas vuelan!

No hay comentarios :

Publicar un comentario