jueves, 6 de noviembre de 2014

Cómo evitar en WhatsApp que el dichoso doble check azul te delate


WhatsApp lo ha hecho. Con algo tan sencillo como un cambio de color, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo tiene revolucionados a sus usuarios en las últimas horas, desde que la app tiene una nueva característica: el doble check gris al que estábamos acostumbrados ahora cambia de color para ponerse azul cuando el destinatario lee el mensaje. Se acabó eso de poner como excusa que no habías leído nada.
A más de uno no le ha caído muy bien la noticia. Si WhatsApp permitía que ocultáramos nuestra última conexión, ¿por qué deja ahora que los demás controlen si hemos leído o no sus mensajes?
Por suerte, aún quedan un par de tretas que te permitirán evitar que el doble check cambie de color al leer los mensajes. Toma nota, porque con estos dos trucos básicos podrás engañar a WhatsApp y librarte del control de los demás.
En primer lugar, el truco más básico: no entres a la aplicación para leer los mensajes que te han enviado. Gracias a la pestaña de notificaciones que tienen los smartphones con iOS o con Android, podrás leer algunos de los mensajes que recibes y así decidir si entras o no a responder (y a que el doble check cambie de color).
Por otra parte, hay otra manera de leer los mensajes recibidos en WhatsApp sin que el azul del doble check te delate. En este caso, sí que puedes entrar a la 'app' para leerlos, pero antes acuérdate de desactivar tu conexión a internet.
Una vez que estés totalmente desconectado, entra a WhatsApp, lee los mensajes y, cuando hayas salido de la aplicación, podrás volver a activar tu conexión a internet. Tranquilo, el doble check seguirá gris y podrás seguir diciendo que no has leído nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario