viernes, 21 de abril de 2017

Protesta en la embajada Rusa madrileña por la opresión del colectivo LGTBI en Chechenia.

Esta tarde, a las 21 horas, frente a la embajada rusa, en Madrid, situada en la calle Velázquez, se leerá un manifiesto contra la opresión de los gays en Chechenia. 


La manifestación estada encabezada por los directores de cine Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar. Los cineastas unirán sus voces para denunciar a la situación del colectivo LGTBI en Chechenia. 


Con este manifiesto lo que se quiere es pedir al gobierno y al Parlamento Europeo que tomen acciones ante la noticia del diario "Nóvaya Gazeta", que se han levantado campos de concentración para apresar y torturar a homosexuales.
La concentración de caracter pacifica, solo quiere que se investiguen y se tome en serio las noticias publicadas por el periódico opositor, avaladas por varios testimonios, que han sufrido la humillación de tener que pasar por tan tedioso trance. Para ello pedirán  al gobierno español y a Europa que tomen acción, investigando y frenando estos supuestos crímenes, contra los derechos humanos. Para ellos leerán conjuntamente un manifiesto y cartas de víctimas que han logrado escapar de de las persecuciones en esta república de la Federación Rusa.


Ubicación de uno de los campos de tortura LGTBI denunciados.


En las puertas de la embajada Rusa en la capital se solicitara una investigación internacional para comprobar que en el caso que los hechos sean reales, se ofrezca asilo político a las personas LGTBI, en suelo europeo donde podrán vivir con la dignidad y el respeto que merecen. 
Se espera que se den cita mas personalidades del mundo de la política y cultura. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario