miércoles, 25 de febrero de 2015

YOUTUBE KIDS, vídeos seguros para niños

Google acaba de presentar en su App Store una aplicación de vídeosideal para los más pequeños de la casa, Youtube Kids
La aplicación permite buscar vídeos por el Youtube sin que puedan encontrarse con contenidos inapropiados para su edad, ya que pasan un filtro previo antes de poder colgarlos. Se podrán buscar programas infantiles, música, canales educativos o realizar búsquedas más específicas.
La navegación está pensada en todo momento para ños niños, con una interfaz más sencilla y atractiva, contando con 4 botones en la parte superior. Uno de ellos es una televisión, donde se pueden encontrar series infantiles como Pocoyó, El tren Thomas o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo. Otro de ellos es una radio donde se pueden ver vídeos musicales. El botón de la bombilla te dirige hacia programas educativos,y por último, unos prismáticos para los vídeos más populares. Os dejamos un vídeo explicativo:
Como novedad también incorpora un micrófono para buscar los programas a través de la voz, ya que muchos de los usuarios, al ser niños pequeños, no saben leer ni escribir.
En cuanto a los padres, podrán manejar la aplicación ya que lleva incorporados unos ajustes de configuración. Por ejemplo, se podrán definir tiempos máximos para que el niño vea los vídeos. Además permitirá ajustar el volumen para que se silencie totalmente aunque el niño siga viendo la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario