lunes, 24 de julio de 2017

Consejos para salir de vacaciones sin gastar de más

El verano es sinónimo de relajo y distracción, pero también de gastos adicionales ¿Cómo evitar el sobreendeudamiento en estas fechas? Aquí, algunas recomendaciones.

1.     Planificación
Quizás es algo tarde para recordárselo, pero cuanto antes realice su reserva de vuelo y hotel, mejor. En todo caso, puede haber opciones para darse un escape a un lugar no muy lejano en fechas que no sean tan cercanas, quizás setiembre.

2.        Economía colaborativa
Siempre es más económico buscar hospedaje en Airbnb o Wimdu, así como trasladarse con BlaBlaCar, Uber o car2go. Solo asegúrese de leer las valoraciones de otros usuarios, y si se trata de un nuevo anfitrión u  hostal, establezca contacto para resolver todas las dudas sobre las condiciones de la reserva. Finalmente, si no le inspira confianza, mejor busque otra alternativa.

3.       Información
Hoy es posible encontrar todo en la web. Si se dirige a un nuevo destino averigüe los modos más económicos de transporte y consulte opciones para hacer turismo sin necesidad de contratar un tour. Investigue, por ejemplo, si el museo que desea visitar cuenta con horario gratuito de visita.

Si va a un país con una moneda distinta a la suya, infórmese si es más conveniente cambiar su dinero antes de viajar. En los aeropuertos o lugares turísticos suelen ofrecer un tipo de cambio más bajo aprovechando el apremio de los clientes.

4.       Abastecimiento
Evite gastos extras en comida llevando siempre algo de alimento con usted. De esta forma, evitará gastar de más cuando le gane el hambre.

Evidentemente, debe tener mucho cuidado con los perecibles. Si es de quienes siempre lleva fruta con usted, averigüe si el lugar donde se va a quedarse pone a su disposición un refrigerador.

5.       Cupones

Sitios como Groupon, LetsBonus y ClickOn lanzan de vez en cuando ofertas que valen la pena y nos permiten ahorrar unos cuantos euros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario