miércoles, 19 de julio de 2017

El mejor amigo de los surfistas.

Sharkbanz promete ser el perfecto repelente contra tiburones, pero ¿es realmente efectivo?

Por medio de un brazalete o correa de surf, Sharkbanz promete espantar a cualquier tiburón. Los tiburones son los animales que mayor capacidad poseen para captar los campos electromagnéticos. Esta pulsera emite unas ondas que trastornan los receptores del tiburón y provocan su huída. Aparentemente no causa ningún daño al animal. Sería como si un ser humano ve de repente una luz brillante en un lugar oscuro.


El dispositivo fue diseñado por dos expertos en tiburones y biólogos marinos, fundadores del Shark Defense Institute. 15 de años de experimentos han permitido dar con este producto.


Las pulseras pueden comprarse desde 59 dólares. Funciona con tecnología magnética, no utiliza baterías ni necesita recargarse. Sería un gran beneficio para los asiduos a surcar los mares, a no ser que esta pieza no funcionara…


Zack Davis lo vivió en sus carnes. La primera vez que el surfero disfrutaba de las aguas de Avalon Beach (Norte de Hutchinson Island) un tiburón le mordió. Lo curioso es que Zack llevaba el brazalete. Era la primera vez que lo portaba y fue la primera vez que le mordió un tiburón. Efectivo o no este método, lo cierto es que a Zack le tuvieron que dar 44 puntos de sutura en el brazo.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón corrobora que existe 1 posibilidad entre 11,5 millones de que un tiburón te ataque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario