jueves, 20 de julio de 2017

La lucha más tecnológica.


Los ‘’sumo bots’’ superan las luchas humanas de Sumo.


En Japón, las peleas entre estos robots ya son algo habitual. Se trata de combates que imitan las luchas de sumo en una versión reducida y robótica. Aunque antes se diseñaban para que imitasen el comportamiento humano, ahora explotan su puntos fuertes. Lo más característico: si pestañeas te lo pierdes.


El sumo bot es una de las últimas tendencias en robótica autónoma. Dos equipos construyen y programan su autómata para acabar con el contrincante. Existen varias disciplinas, aunque la más extendida es que gane el que expulse lo más rápido posible a su rival del ring. No existe intervención humana, únicamente se emplean sensores y automatismos.


Uno de los retos es detectar el borde de la pista, en blanco, para no salirse. Del mismo modo, el robot tiene que encontrar a su oponente. Todo ello se logra a través de sensores infrarrojos o ultrasónicos. Aunque no parece que sea una tarea complicada ya que los combates acaban en escasos segundos.

El arma más común de estos androides es una cuchilla en la parte delantera. Normalmente, se inclina en un ángulo de 45 grados hacia la parte posterior del robot. La altura de la hoja es ajustable para utilizar en las diferentes tácticas. Los sumo bots se construyen con acero, kits y con componentes de Lego; concretamente de Lego Mindstorms. En cambio, otros se componen únicamente de motores y madera, lo que supone un mayor desafío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario